Google Workspace descuentos y reflexiones

Si vienes por cupones de descuento, promociones o rebajas para Google Workspace, pues sí, tengo. Te dejo dos activos hasta Agosto de 2021, si ya no funcionan, o necesitas más, escríbeme aquí y te hago llegar otros.

F49T9T36HRQDAWW
U3LAE6E6PAXFUKV

Habiendo eliminado la ansiedad de los cupones, ahora las reflexiones. Google desde tiempo ha venido «reinventando» la antigua Google APPS, pasando por varios nombres, haciendo muchas promesas, pero como usuario fiel, devoto, pero realista, termina siendo la mayoría de las veces más de lo mismo.

Habiendo sido Google APPS, luego Google for Work, luego G Suite, y ahora Google Workspace, todo sigue siendo en la práctica un vil cambio de nombre. Finalmente el fuerte 100% sigue siendo Gmail, seguido de la ofimática online que permite de alguna manera prescindir de «un Office», y Google Drive.

Sea cual sea el año que leas esto, siempre va a existir:

  • La versión pobre
  • La versión que sirve
  • La versión que sirve con 2 o 3 chiches más que solo le sube el precio.
  • La versión enterprise que tiene todo.

Cada una de estas categorizaciones va a tener un nombre especial que no dirá nada, por lo que tendrás que comparar el cuadro de funcionalidades para saber qué es lo que sirve o no.

A medida que mi equipo de trabajo ha ido creciendo, se han incrementado ciertas funcionalidades que me han hecho decantarme siempre por las versiones «un poco mejoradas» porque me han aportado al trabajo en equipo. Un ejemplo claro de esto son las unidades compartidas de Google Drive (no hablo de compartir archivos y documentos, sino que compartir volúmenes completos en la red, independientes del volumen personal del usuario, es súper útil para compartir archivos con clientes, o colaborar con terceros dentro del ambiente Gmail), esta característica no existe en los planes más básicos y, menos en el Drive personal.

Gmail también tiene algunas perlas, como programar mensajes para después, avisos de entrega, integración completa con Google Meet y una que otra bondad por ahí (aparte del almacenamiento que en algún momento fue ilimitado, ahora nuevamente está acotado en GB dependiendo del plan).

Google Meet es otro tema, como protagonista en pandemia, la videoconferencia de Google en los planes más altos, permite guardar automáticamente la videollamada y enviarla a Drive. Sin duda un excelente Addon si haces material educativo, capacitaciones, etc.

Dentro de las «no novedades» está Currents que es un intento de resucitar a Google+ para trabajar en equipo, la verdad es que es una basura no aporta mucho y, es mejor seguir trabajando con aplicaciones de terceros para gestionar tareas, proyectos, etc.

Creo que ha sido un poco decepcionante la subida de precios que ha tenido en el último tiempo, pasando de un producto con las 3 B a uno con solo 2; se quedó en lo bueno y en lo bonito.

Obviamente hay mucho más, existe el sistema de gestión de dispositivos móviles, entre otras labores administrativas que son mucho más invisibles al usuario, que ya están desde hace algún tiempo y que se han ido integrando, tal cual lo ha hecho Vault que ahora presenta una interfaz un poco más sencilla, sin embargo esto al usuario final no le aporta mucho, ya que es tema de gestión.

Eso fue todo por hoy.

Por mbrionesc

Desarrollador por esencia, creador de aplicaciones y soluciones basadas "en la nube", luego de años trabajando para terceros tras bambalinas, trabajo mis ideas y proyectos a través de BPL.cl