¿Qué es y cómo eliminar el tráfico de spam en tu sitio web?

En este post no pretendo reinventar la rueda, está lleno de información que puedes encontrar rápidamente en Google. En resumen, el tráfico de SPAM no se refiere a las visitas de motores de búsqueda (quienes se identifican con sus propios «user agent», y pueden ser filtrados posteriormente sin problemas por las analíticas de web como Google Analytics).

El objetivo del tráfico de SPAM es que veas el dominio que ellos quieren promocionar, generando una entrada en «sitios de referencia». Esto lo logran de 2 maneras:

  1. Visitando automáticamente tu sitio web y modificando la cabecera de «REFERRER» por la del dominio que quieren promocionar.
  2. Inyectando estos valores modificando cabeceras directamente al código de Google Analytics.

La número 1, se puede bloquear a través del archivo .htaccess a modo de ejemplo (para los que usamos Apache como servidor web).

La número 2, tienes que filtrarla directamente en tus informes de Google Analytics.

Más detalles e información de cómo hacerlo, en los siguientes blogs:

http://www.seomanager.es/eliminar-trafico-spam-de-afiliados-en-google-analytics/

http://www.jarfer.com/solucion-definitiva-para-evitar-el-trafico-spam-en-analytics/

Como punto final, quisiera NO recomendar la «solución definitiva» propuesta en el último blog, ya que esto bloquería todo el tráfico de referencia, y eso te impediría ver tráfico «legítimo» proveniente de otros blogs o sitios web.

Por mbrionesc

Desarrollador por esencia, creador de aplicaciones y soluciones basadas "en la nube", luego de años trabajando para terceros tras bambalinas, trabajo mis ideas y proyectos a través de BPL.cl