¿Por qué utilizar Google APPS for Work si hay Gmail gratis?

Actualización 07/08/2016: Nuevos códigos de descuento aquí

¿Alguna vez te habrás hecho esta pregunta?, yo me la hice a fines del año 2010 (aún cuando existía Google Apps gratuito), y finalmente me decidí a usarlo, aunque en un principio sintiera que el costo era algo elevado para lo que obtenía.

Hoy Google Apps «free» ya no existe más para nuevas cuentas (prevalecen las creadas anteriormente), por lo que la diferencia entre un «simple» Gmail y Google Apps for Work se hacen aún más notorias.

¿Cuáles son estas diferencias?

  • La más importante para mi: SOPORTE, si tienes un servicio gratuito, ¿cómo puedes exigir que alguien te responda algo?, ¿cómo puedes asegurar la calidad de tu servicio?, pues lisa y llanamente no puedes.
  • Doble espacio que Gmail, nótese que este espacio también es compartido con Drive, por lo tanto no sólo se paga por un excelente servicio de correo electrónico, sino que también por una cuota de almacenamiento «en la nube», el que a su vez sirve para respaldar incluso las fotos de tu celular.
  • Usa tu propio dominio, en un ambiente profesional o corporativo, no se ve muy bien un @gmail.com, puedes disfrutar de todas las ventajas de Gmail usando tu dominio@miempresa.tld
  • Puedes solicitar confirmaciones de lectura, esto es básico, pocos hoy lo usan, pero para usuarios de Outlook, esto se «extraña» en Gmail, la versión de Google Apps for Work permite solicitar confirmaciones de lectura en tus mensajes enviados a través de la interfaz web.
  • Sincronización experta con móviles Android, trabajar con tu celular nunca fue más fácil, se sincronizarán tus contactos y correo electrónico, de manera tan «natural» que incluso sentirás nostalgia ante los difíciles tiempos pasados donde sincronizar contactos, calendario y correo electrónico era un parto. Con tu cuenta de Google Apps for Work, todo es sencillo.
  • Google APPS MarketPlace, alguna vez te habrás imaginado agregarle funcionalidad extra a tu Gmail; con Google APPS MarketPlace es posible, existen cientos de proveedores que ofrecen software para añadir funcionalidad extra a tu ya poderosa bandeja de entrada, existen aplicaciones de CRM, ERP y otras que se integran perfectamente en este ambiente.
  • Configurar TODO, en Google APPS for Work no sólo tienes una bandeja de entrada más grande y la posibilidad de ampliarla, puedes configurar infinidad de opciones, desde las firmas DKIM, hasta la integración con un servidor de directorio, además puedes adquirir soluciones extras como Google Vault que permitirá respaldas la información de los buzones de tus usuarios, incluso si ellos ya han borrado elementos de la bandeja de entrada.
  • Colaborar, colaborar, colaborar, la colaboración a través de las APPS te permite usar niveles de acceso tanto para tus usuarios como para usuarios externos, olvídate de adjuntar cada vez una planilla electrónica con informes a tus clientes, simplemente entrégales el link y un acceso de sólo lectura, mientras los usuarios de tu Empresa la modifican en tiempo real, comparten mensajes instantáneos y agilizan los procesos diarios.

¿Qué hay del precio?

Google promueve este servicio a un costo fijo de $50/USD/Usuario/Año, es decir alrededor de CLP$34.000/año por usuario. Si tomas en cuenta que no volverás a perder un correo electrónico, y que tu Empresa funcionará en una de las plataformas más avanzadas, rápidas y seguras del mundo. LO VALE.

Puedes también usar este enlace https://goo.gl/RSynU3, que en conjunto con alguno de los dos códigos que pongo a continuación, te permitirán rebajar $10USD/cuenta durante el primer año. (no está mal para 10 o más usuarios).

9UY7JTEWQ3WWRY
CN6NTNQYKE4HDQ

Por último, cabe mencionar que estas suscripciones de pago, te dan un acceso fluido y profesional a la plataforma de soporte de Google, quienes te podrán atender vía ticket o telefónicamente usando el PIN asignado en tu cuenta de administración.

Por mbrionesc

Desarrollador por esencia, creador de aplicaciones y soluciones basadas "en la nube", luego de años trabajando para terceros tras bambalinas, trabajo mis ideas y proyectos a través de BPL.cl